Responsabilidad Corporativa

Prosegur, empresa responsable del sector seguridad

La política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para nuestros clientes, empleados, accionistas, proveedores y la sociedad en general. Con este fin, los compromisos de buen gobierno, ética e integridad, derechos humanos y transparencia financiera e informativa se plasman en todas las actuaciones y en todos los ámbitos donde estamos presentes. 

Conocemos y compartimos unos valores comunes que guían nuestra manera de actuar. En Prosegur nos distinguimos por implicar en nuestro trabajo la proactividad, la creación de valor, la orientación al cliente, la transparencia, la excelencia, el liderazgo, el trabajo en equipo y la marca.

Estamos adheridos desde 2002 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscribiendo así los Diez Principios en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. También hacemos parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas empresas que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

En Prosegur somos conscientes de que nuestro liderazgo debe ser integral, empresarial y financiero, pero también social. En este sentido, canalizamos nuestros proyectos de acción social en educación, integración social y laboral de personas con discapacidad, y el fomento del voluntariado corporativo a través de la Fundación Prosegur.

Para conocer más detalles sobre la política de Responsabilidad Corporativa de Prosegur, ahondar en los compromisos asumidos, acceder a los Informes Anuales y descargar otros documentos relevantes, visite nuestra web corporativa (english version).