Prosegur es la empresa pionera en la externalización de los servicios del Banco de España. La aparición del Banco Central Europeo, la introducción del euro y la mejora de las comunicaciones llevaron al Banco de España a diseñar un nuevo modelo de servicio en el ámbito de la gestión del efectivo, el cual fue implantado por primera vez por Prosegur.

La Compañía fue la principal empresa encargada de la recogida y distribución de la peseta y el escudo, durante la campaña de predistribución del euro en España y Portugal, lo que le valió la felicitación de la Unión Europea.

Prosegur realiza para sus clientes el proceso de clasificación y empaquetado de dinero con la más avanzada tecnología. Somos la primera empresa de seguridad privada que integra las actividades de transporte y manipulado en un mismo servicio, garantizado a través de sus sistemas informáticos, el seguimiento o trazabilidad de las remesas de dinero.

Sólo en España, contamos con 45 cámaras de manipulado de efectivo y más de 900 personas especializadas en este servicio, el cual se presta además en Argentina, Brasil, Chile, Francia, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El manipulado de moneda de Prosegur puede abarcar diversas áreas según las necesidades de cada cliente:

  • Conteo de efectivo
  • Reciclaje de billetes
  • Encarado de billetes
  • Detección de moneda falsa
  • Clasificado y enfajado de dinero
  • Preparación de cambio
  • Verificación de talones, cheques y lotería

 

Siempre, bajo los máximos controles de seguridad. Prosegur cuenta con un sistema de grabación digital que cubre todo el proceso de apertura de sacas, contaje y detección de incidencias y cuyas imágenes están a disposición del cliente.

No en vano, también fuimos los pioneros en Europa en los informes diarios detallados del estado de las operaciones del cliente: efectivo recaudado, distribuido y saldo, todo ello especificando su procedencia, cantidad y calidad.

De forma especializada para Pymes, Prosegur ofrece el servicio de gestión integral de la recaudación, incluyendo recogida programada del efectivo en tienda, directamente, o a través de caja de transferencia, suministro diurno de cambio, ingreso en banco y atención y mantenimiento de máquinas de recaudación y vending.